lunes, 18 de julio de 2011

0,34 a: Carrie Anne Moss (1967-1999….)


Lago sereno sobre volcánica compostura.
CarrieAnneMossFace1

Carrie Anne Moss  vino al mundo el 21 de agosto de 1967;  en la localidad de Burnaby, de la Columbia Británica, Canadá.
Su nombre se lo debe a una canción de los Hollie,  “Carrie Anne”, la cual era muy popular en el año de su nacimiento. 
Es la menor de dos hermanos.
Se crió en Vancouver con su madre Barbara Moss.
1978
Con vocación por ser actriz, con  once años Carrie se inscribió en un grupo de teatro infantil.
Ingresó en la escuela secundaria Magee, donde continuó haciendo representaciones teatrales, hasta el punto que incluso llegó ha realizar una gira  por Europa con el coro de la escuela.
Tras la gira europea , ingresó en la Escuela de las Artes de Pasadena.
1985
Tras sus estudios en Pasadena, regresa a Canadá, y tras un breve periodo en Vancouver trabajando de camarera, acabó por instalarse en Toronto, adoptando por profesión la de modelo.

1987
Se traslada a Europa, afincándose en Barcelona  para dedicarse a su profesión de modelo, llegando a desfilar en Japón.

1988
Recibe el graduado de la  Escuela  Americana de Arte Dramático

1989
Aparece en  la Serie El Autoestopista (The Hitchhiker), episodio 24 de la temporada 3  titulado My enemy, en el papel de  Lookalike.

1991
Durante su estancia en Barcelona,  consiguió un papel en la Serie  Justicia Ciega (Black Justice), cuya primera temporada se rodó  en la ciudad Condal.  En la serie  interpreta a Jennifer.  La serie trata de un Juez que tras haber visto asesinada a su familia, está cansado de ver como los criminales se libran constantemente de ser castigados, por lo que  con ayuda de algunos antiguos criminales, decide crear un grupo  que actúa al margen de la ley, dictando su propia justicia.
CarrieAnnMossCap DarkJustice10
1992
Después del primer año de rodaje, la serie fue  trasladada  y  Carrie tuvo que mudarse a  los Ángeles.

Llegada de nuevo a América, pudo dedicarse también a otros trabajos. Rodó  anuncios, participó en otras series  y trabajó en la obra de Teatro Outward Bound en el Hudson Teatre.

Nightmare Cafe: (Serie Dramática)  Carrie aparece encarnando a Amada, en el primer episodio de  esta serie que   entremezcla las vidas de los propietarios de un café, con la de sus clientes. Los clientes parecen sentirse atraídos al  café, cuando se ven desahuciados por el destino y tras explicar su historia,  acaban por corregir sus errores.  La serie no perduró más allá del sexto episodio, aun contando con la presencia del carismático  Robert Englund (Freddie Kruegger), en el papel de Blakie.
Down the Shore: (Serie; Comedia de situación)  Carrie concurre en el episodio 11 de la primera temporada titulado Atlantic City, interpretando a Nancy. 
CarrieAnneMossface (2)

The Hat Squad: Carrie participa en el episodio 5 º de la primera temporada, títulado,  Rising Phoenix.  La serie trata de “Mike Ragland”, un policía que adopta a tres muchachos huérfanos. Los muchachos se entretienen a jugar a detectives creando la “Patrulla de los sombreros”, sin embargo los casos de los que se encargan van en ocasiones mucho más lejos que ser un simple juego. En esta ocasión, un criminal experto en explosivos se escapa de prisión y su primer objetivo es Mike el policía que lo detuvo, los chicos intentaran frustrar sus planes.

El Señor de las Tinieblas (Forever Knigh):  (Serie);    Carrie Ann Moss interpreta a “Mónica Howard” en el   episodio 19 primera temporada  Feeding the beast. La serie trata sobre Nick  Knight, un vampiro que se ha pasado al lado de los buenecitos y lucha contra el crimen.   Nick   ingresa en el Club los doce pasos, con una adicción fingida para investigar encubiertamente una serie de asesinatos entre sus miembros.
CarrieAnnMossCapForeverKnight
1993
Doorways (Tv Film):  Película de ciencia ficción. Carrie Ann Moss da vida a Laura. Cat (Anne Le Guernec)  llega a través de una puerta inter dimensional a la tierra huyendo de un mundo dominado por extraños seres. Aun así no esta a salvo, ya que tanto el FBI que ha descubierto que posee extraños artefactos, como los seres de la otra  dimensión la perseguirán denodadamente.

Street Law : Un detective de la Columbia Británica y su amigo de la guerra de Vietman, experto en artes marciales luchan contra el crimen. Carrie encarna a “Jennifer” en dos episodios; Kid Stuff (4º de la primera temporada) y  Sense of duty (Treceavo  episodio de la segunda temporada).
CarrieAnneMossCapghj

Matrix (Serie): Un asesino llamado Steven Matrix, ha quedado suspendido entre el cielo y la tierra y no podrá descansar, hasta que no redima sus pecados, por ello ahora tiene la misión de ayudar a las personas. No teniendo nada que ver con la película que le otorgó fama mundial, Carrie participa en las  trece entregas de esta serie, dando vida al personaje de Liz Teel .
CarrieAnneMossFaceHotShoot1
Medias de Seda  (Silk Stalkings) : La serie nos habla de como la Sargento Rita Lee Lance (Mitzi Kapture) ,  hermosa y atractiva,  consigue resolver crímenes con  sensualidad y elegancia.   Carrie aparece en el episodio 3 de la tercera temporada The Perfect Alibi, en los papeles de “Lisa y Lana Bannon”.
CarrieAnneMossCapSilkStalkings

La Ley de los Angeles // L.A. Law: Serie en la que se relatan las vidas de los integrantes de un Bufete de abogados de los Angeles. Carrie aparece como la conductora de un Jeep, en el episodio 7 de la Octava temporada títulado Pacific Rimshoot.
CarrieAnneMossFace
1994
The Soft Kill:  Jack Ramsey (Michael Harris) es un policía que mantiene una relación con “Jane Tanner” (Carrie Anne Moss), la cual a su vez tiene una hija pequeña. La hermana de Jane muere asesinada, y Jane recibe una sustanciosa herencia. Al mismo tiempo Jack da muestras de una promiscuidad pasmosa, pues es capaz de tener incluso relaciones en pleno de un funeral con la viuda del muerto (Judith Ziehn, “quien sabe quien”, aparece en una tórrida secuencia  al parecer recortada  del film), todo ello además de  mantener una aventura con Kimberly Lewis, la esposa de Martin (Corbin Bernsen, el lunático del film “ El Dentista”),  un preeminente político. Al resultar encontrado el cuerpo ahogado sin vida de Kimberly en el rio, todas las apariencias apuntan hacia Jack. Y Martin Lewis, emprende una cacería por la cabeza del policía, que mientras huye, busca pistas para descubrir el autor de tamaña trama contra el.

Los Vigilantes de la Playa Hawai /Baywatch:  Carrie Ann Moss interpreta a “Gwenn Brown”, en el episodio 16 de la cuarta temporada, titulado Mirrow, Mirrow . Mitch Buckanan esta de patrulla en su torre cuando una mujer de aspecto tímido,  llamada  Gwen  necesita ser atendida por unos rasponazos y  le explica que esta en la zona con su hermana Mattie, y que viven en una caravana. Mitch no le hace demasiado caso y sigue con sus tareas.
CarrieAnneMossCapBaywatch3 (2)
Más tarde  al acabar su turno, aparece una autentica belleza, la hermana de Gwen, Mattie, que invita a Mitch a cenar y este acepta.
CarrieAnnMossCapBaywatch3
Sin embargo Mattie droga a Mitch y este aparece esposado en un sótano que se esta inundando.  Vuelve a aparecer Gwen preocupada por Mitch, y este se da cuenta entonces que Gwen y Mattie son la misma persona. Averigua entonces que en la niñez de Gwen, Mattie, la favorita de sus padres murió ahogada y de vez en cuando vuelve para apoderarse de Gwen. Mitch consigue que Gwen le de las llaves de las esposas y consigue escapar por poco de morir ahogado.  Tras lo cual pone a Gwen a disposición de las autoridades psiquiátricas.

CarrieAnnMossCapBaywatch4

FlashFire:  Jack Finder (Billy Zane)  es un policía honrado que ama su trabajo, pero que sin saberlo esta rodeado de la más absoluta de las corrupciones. Junto a su compañero Art Cantrell,  sigue los pasos de un peligroso pirómano. Art, es asesinado en presencia de su novia Lisa,  que se unirá a Jack para  que sean desvelados los asuntos turbios de la policía, hasta las más altas instancias. Carrie Ann Moss interpreta a  Meredith  Neal

CarrieAnneMossFaceSeductivelook1

ToughBoy (Aka Evil Never Sleeps, Aka  Terrified):  Olive (Heather Graham), ha sufrido un gran trauma tras presenciar como su marido disparaba contra su amante, antes de suicidarse de un tiro.  Sin embargo, ahora siente que alguien la observa constantemente y cuando entra  en su casa tiene la sensación de que alguien ha estado con anterioridad en ella, habiendo cambiado cosas de sitio. Por ello acude a la policía y busca el apoyo de sus compañeros, e incluso su mejor amiga,  pero nadie la toma en serio.  Carrie Ann Moss se pone en la piel de “Tracy” en este  thriller.
CarrieAnneMossCapTerrified_001 
Courtesy from carrie-anne.narod. ru

Modelos //Models Inc: (Serie) La serie parte del asesinato de una de las modelos de la compañia  de Hillary, Models Inc, la cual había decidido abandonarla para trabajar por cuenta propia. entre las sospechosas se cuenta  Carrie Spencer (Carrie Ann Moss). Pasión, sentimientos y turbulencias se entremezclan durante 26 episodios al más puro estilo de Melrose Place.

CarrieAnneMossShootFashion

1995
Sin identidad // Nowhere Man: La serie explica la vida de Thomas Veil un fotógrafo documental que en algún momento de su reciente historia, debió fotografiar algo indebido, por lo que se organiza una gran conspiración contra él, y su identidad literalmente desaparece. Hasta el punto que ni su familia, ni sus amigos, le conocen, y es perseguido implacablemente para que revele el secreto que esconde.  En el 4º episodio de la primera temporada, titulado  Something about her, Veil es capturado y llevado a un laboratorio,  e inducido a creer mediante drogas alucinógenas y un sistema de visión electrónica, que se encuentra en su estudio fotográfico. Allí mantendrá una aventura con una misteriosa “Karin Stoltz” (Carrie Ann Moss),  a la cual sus captores pretenden que Veil acabe revelando su secreto.  

CarrieAnneMossCapNowhereMan2

1996
364 girls a year
Rumbo al Sur  (Due South): (Serie)  Constable Benton Fraser ( Paul Gross) un policía Montada del Canadá, viaja a los Chicago siguiendo la pista al asesino de su padre. Con una estricta educación Canadiense, en tanto a conservar su llamativo uniforme durante su estancia en la ciudad,  hacer gala de unos refinados modales, y ser terriblemente integro, Benton  se encuentra con que es tratado como un perfecto idiota, por los policías estadounidenses. Sin embargo, su férrea determinación en hallar al asesino, dejara claro que no es ningún  inútil.  Carrie aparece en la serie en el episodio 7º de la segunda temporada, titulado “Juliet is Bledding”. Episodio en el que el Detective Ray Vecchio, sigue una pista sobre el asesino del padre de Benton, que le lleva hasta la familia mafiosa de Frank Zuko, pero se desdice cuando descubre que el mafioso es el hermano de Irene, su amor de infancia.
CarrieAnneMossCapDueSouth13

Spiderman (Serie): Carrie participa como dobladora, en la serie animación Spiderman.  En los episodios 2 y 3   de la saga: The sins of father, de la tercera temporada.
CarrieAnnMossCapSpiderman1995

Sabotaje : Mike Bishop (Marc DaCascos), es tiroteado por un compañero durante la guerra de Serbia. Tres años después  Mike se encuentra ejerciendo de guardaespaldas para un importante traficante de armas, sobre el que se cierne un atentado, que precisamente pretende perpetrar aquel quien le disparó.  Carrie Anne Moss interpreta a Louise Castle 

CarrieAnneMossCapSabotaje

Secret life of Algernon: Algernon es un hombre mayor, que vive solo en su casa, practicando extrañas costumbres.  Se dedica a hablar con un gato de porcelana, y disfruta haciendo cosas con huesos. Tan solo recibe la ocasional visita de un amigo que esta muy enfermo y que acaba por suicidarse, dejándole a Algernon un maletín con un millón de dólares. Es entonces cuando aparece Madge Clerisy (Carrie Anne Moss), una mujer que muestra interés por el trabajo como egiptólogo del abuelo de Algernon, y acaba por pretender estar enamorada del propio Algernon.
CarrieAnneMossCapSecretlifeAlgernon2

H2o Señal de alarma // Lethal Tender: (Film/Canadá)  El detective David Chase (Jeff Fahey, El Cortador de Cesped)  investiga un grupo de terroristas dirigidos por Montessi (Kim Koates) y por el Señor Turner (Gary Busy, “pá que contarte”),que  intoxican  el agua potable que se suministra a la ciudad. Todo es una letal distracción para perpetrar un robo. Carrie Ann Moss se pone en la piel de “Melissa Wilkins”.
Viper : (Serie policiaca de acción) Un grupo de elite de la policia, dotado con un vehículo especial (Un Dodge Viper RT), lucha contra el crimen en un futuro cercano. En el primer capitulo de la tercera temporada, titulado Double Cross,  aparece Carrie Ann Moss dando vida a Stacy Taylor. Una ex-novia del oficial Thomas Cole, le dice que morirá a no ser que reciba un trasplante de medula ósea. El único modo de que ella sobreviva es liberando temporalmente a un preso que tiene una medula compatible con la suya.
F/X (Series): En esta serie, basada en las películas F/X:Efectos mortales,  Carrie Ann Moss interpreta a  “ Lucinda Scott”, durante  12 episodios. Un grupo de especialistas en efectos especiales para películas se dedican a resolver entuertos.
CarrieAnnMossFX1


Vaya!! Parece que se ha terminado el espacio por el momento. Pero no te preocupes, volveremos enseguida con mucho más. 
Nos vemos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario